Ir al contenido principal

LIDERAZGO CRISTIANO

        Codigo de Etica Empresarial

Introduccion:

Se desarrollo una empresa que apoyaria a el medio ambiente relacionando los puntos de vista adquiridos en la clase para la creacion de la empresa en base a los codigos de etica existentes y que se verian separados por tres partes que serian:

Primera Parte:

Nuestra empresa de café procura hacer que el medio ambiente esté bien cuidado ya que en esta época de pandemia multies empresas de comida y víveres han optado por deliveri el cual generalmente envía plástico o papel para guardar su producto el cual daña al medio ambiente la cual cada año tiene 300 millones de toneladas plásticas desechadas. Nuestra empresa de café genera su propio café desde grande zonas de cultivo que las cuales usan biopestisidas que no degradan el medio ambiente. El entorno que tienen nuestros locales es ordenado y limpio en el cual se sirven en vaso de vidrio y si desea llevar su café tendrá que traer un termo o puede comprar un termo en el propio local. En caso de que desee un envío a su domicilio este se proporcionará en botellas biodegradables junto a un respectivo filtro reciclable.


Objetivos de la empresa:

El filtro origami es totalmente reciclable y este se le entrega junto a su pedido para que si así lo desea pueda realizar su propio café desde su hogar y con materiales totalmente amigables con el medio ambiente. Las bolsas en la que se enviará el pedido serán de cartón para que así todo su pedido contenga material biodegradable con esto reducimos en gran parte el consumo de botellas o envases para múltiples bebidas que ofrece una cafetería como: Espresso. Espresso Macchiato. Espresso Panna. Espresso Americano. Cappuccino. Café Latte. Vainilla Latte. Caramel Macchiato.


Segunda parte:
Mision de la empresa:

La razón por la que la empresa se creó es por que uno de los mas grande problemas del medio ambiente es que se desechan anulamnete poco más de 3 millones de toneladas de plástico el cual no es biodegradable y daña al medio ambiente. Lo que la empresa hace es remplazar los plásticos por botellas biodegradables, fundas de papel, popotes de cartón, filtros de origami reciclable entre otras cosas las cuales ayudarían al medio ambiente.


Vision de la empresa:

Lo que nuestra empresa trata de de ver a futuro es sacar muchas más cadenas las cuales cumplan este orden de dar todos los productos en envases biodegradables estos ayudando al medio ambiente y haciendo que otras cafeterías y algunos restaurantes tomen ejemplo de ello y minorisen radicalmente el uso excesivo de los plásticos y envases que producen el calentamiento global con ello ayudaremos bastante al medio ambiente y haremos que las personas tomen consciencia sobre sus acciones en cuanto a contaminación.


Objetivo del Codigo de Etica: 

El querer ayudar con nuestra empresa a el medio ambiente y a todo el que apoye con esto en la compra de el producto que se sirve profesionalmente aportando a las normas que tiene la empresa. El querer recurrir a que la normativa prioritaria es con nuestra empresa ayudar a el medio ambiente y a todo el que apoye en con esto en la compra del producto que sirve profesionalmente aportando a las normas que toene la empresa pero estos criterios seran obtenidos comenzando con los que conforman la empresa porque nosotros colocamos esa iniciativa de comenzar de tener una mejora en el medio ambiente a niveles extraordinarios .


Tercera Parte:

Trabajo:

Aptitud:
Es lo que se usa para optimisar a la empresa con toda la voluntad de mi persona y los que conformamos la empresa para tener resultados positivos.

Compromiso:
Los trabajadores nos enfocaremos en su totalidad para comprometerse en todo lo referente a la empresa cumpliendo nuestra parte de trabajo de el funcionamiento de todo el trabajo empresarial.

Valores de crecimiento:

Esperanza: 
Tendremos un total control de los resultados que tenga la empresa y como lo sabremos manejar pero sobre todo tambien tendremos fe en su totalidad que es lo mas elemtal.

Paciencia:
Todos las personas que aportamos en cada cosa de la empresa debemos centrarnos en las capacidades de cada uno de nosotros de ser tolerantes y capaces de manejar cualquier situacion.

Valores de responsabilidad social:

Respeto:
Entra todo lo referente a las personas que requieran nuestros productos y aporten tambien los trabajadores a nuevas ideas para la empresa.

Equidad:
Se brindara el mismo servicio a todas las personas dando una igualdad para todos y a los trabajadores se les dara de igual manera ya sea a trabajadores o consumidores.

Honestidad: 
Al momento de que se realizen las compras al consumobde la gente se dara los productos buenos para mejor servicio.

Valores de eficiencia: 

Optimismo: 
Con las personas que ayuden a la empresa o dirigentes debemos saber manejar las emociones ya sean en aspectoa positivos y negativos que sucedan. 

Persuasivo: 
Convercer a los integrantes de la empresa para convencer de segui adelante y tambien de la creacion de mas cosas de las que ya se tiene.

Nuestros Principios Éticos Empresariales

Corresponsavilidad:

*El término corresponsabilidad hace referencia a la responsabilidad compartida de una situación o actuación determinada entre dos o más personas.

*Las personas corresponsables poseen los mismos deberes y derechos en su capacidad de responder por sus actuaciones en las situaciones a su cargo. Por ejemplo cuando estudias en grupo un estudiante no puede hacer todos haci que maximizan la producción del deber juntos.

Servicio al cliente:

*El servicio al cliente va más allá de ser cordiales y amables. Es el conjunto de acciones y estrategias implementadas para satisfacer la experiencia de nuestros clientes, con el objetivo brindar un servicio completo en torno a nuestro producto.

*Los principios del servicio al cliente son ser cordiales y atentos tomar en cuenta todo lo que necesita tu cliente para que así puedas ofrecerle un muy buen servicio con el que tu cliente se sienta cómodo.

Calidad de nuestros productos y servicios:

*Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

*Algunos de los principios de la calidad y servicio es la confianza y ética para comprender a nuestros clientes y que ellos confíen plenamente en nosotros brindándoles proctos de calidad.

Desarrollo de nuestro mercado:
*Marketing y publicidad dándonos a conocer mundialmente esto manteniendo una base de respeto ya que así podemos manejar un público general.

*Ya que no ofenderemos a nadie y otro de los principios establecidos para marketing es no dañar a otras empresas.





Comentarios