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Trabajo y Energia

Trabajo y Energía

Física

Industria Automotriz:

Mediante los Analísis realizados en base a la construcción e utilización de los vehículos ensamblados de acuerdo a la necesidad del ser humano se havisto una evolución muy notoria yaque su precio su utilidad y el apartaje cientifico a suplido a mucho gasto innecesario en rentar o contratar a personas para que trabajen en ese campo por lo que hoy por hoy se ven vehiculos que ayudan en un porcentaje elevado en los trabajos de cada uno de los seres humanos. 


Antes de la dolarizacion

En Ecuador mediante personas innovadora y visionarias en el año de 1973 comenzó la era de los vehículos con una idea muy ingeniosa mediante el diseño de un prototipo emblemático de nuestro país denominado el vehículo Andino. 

Empezo los ensamblajes del pais con el numero de unidades de 144 que fueron producidas yaque eran todos los mismos diseños que ensamblaria AYMESA.

AYMESA  que   en los años 70 produjo un ensamblaje de 5000 autos para el país ocupando un porcentaje de una producción automotriz muy importante para el crecimiento  del país, que marcó una demanda muy alta en la industria  económica.


Despues de la dolarizacion

Por el cambio de moneda repentino que tuvo el Ecuador se perdio la produccion de la marca condro que la producia AYMESA.

La taza de interes habia bajado es su totalidad porque no sabian que hacer porque su insdustra automotriz estaba decayendo al no saber manejar el la nueva moneda.

No habian recursos a donde acudir por tener bastantes autos sin vender la unica opcion era asaptarlo al dolar y bajar y subir el rpecio conforme lo que llevara el auto o su modelo pero la amyoria eran iguales. 

Comparación de Vehiculos Condor y Vehiculos Actuales.

Combustible:

Antes de la dolarizacion

La década de 1970 fue testigo de una mayor atención a las consecuencias medioambientales de la combustión de gasolina,estas consideraciones llevaron a la eliminación gradual de TEL y su sustitución por otros compuestos antidetonantes.

Posteriormente, se introdujo gasolina de bajo contenido en azufre, en parte para conservar los catalizadores en los sistemas de escape moderno. 


Despues de la dolarizacion

A más de todos  los problemas que pueda enfrentar la economía ecuatoriana por diferentes facetas políticas y de corrupción, la dolarización parece ser un punto  muy importante en la deuda externa y su apalancamiento  para el futuro del país.

Hoy es  algo muy fuerte en  el devenir de los ecuatorianos con las transacciones de gobiernos y con eso su inestabilidad de los combustibles  y las fuentes de trabajo que nos lleva a una economía muy lineal que no permite salir de esta crisis,  a los ecuatorianos.


Seguridad: 

Antes de la dolarización

El cóndor está  diseñado  con una  armadura de fibra de vidrio tambien un motor de  de 1,600 mc que tenia un total de cuatro cilindros por ultimo con cuatro marchas tambien varios accidentes de tránsito no suelen resistir mucho a los impactos que resive  , al piloto podía dejar gravemente herido o a su vez puede provocar la muerte.  

Su diseño tiene una forma única de la fibra de vidrio , así mismo  realizan análisis  para mejorar las bondades  de las características fisicoquímicas  del material y de los componentes con el objetivo de vestir  más seguridad al piloto y ocupantes. 


Después de la dolarización

De acuerdo a la tecnología que va desarrollando  la ciencia automotriz los vehículos diseñados en la actualidad bienes a constituir menos riesgosos y un brinda  más seguridad  por la gran bondad  de sus componentes  internos y externos de fabricación que en ocaciones han salvado vidas  no solo del conductor sino de los ocupantes.

Incluso hay componentes que se acoplan a los accidentes , estos vehículos para su venta realizan muchas pruebas y mediante esos resultados  salen a la venta. 



Mantenimiento:

Antes de la dolarización

El vehículo diseñado antes de la dolarización fue un vehículo totalmente económico  con componentes de una gama no muy alta , la tendencia  de la mecanica esta orientado a un mantenimiento.

Aún más preventivo que correctivo por la alta  demanda de vehículos que existen en ese tiempo , que no era muy caro por los repuestos en estoc  ya que el carro era fabricado en Ecuador.


Después de la dolarización

Los mantenimientos de los vehículos en la actualidad  se los realiza con mas eficacia y eficiencia mediante sensores, computadoras, análisis,  que indican el desperfecto o el daño mecánico o eléctrico.

Tambien que ayuda en tiempo y dinero, al usuario de de este vehículo,  y lo más importante es la capacidad de operatividad que da los sistemas para su desarrollo. 



En muchos casos el auto de antes se decía que era mucho mejor no fue del todo cierto porque no tenia buena seguridad y su diseño no favorea a la vida del usuario en sus actividades diarias , pero hay que considerar que era algo innovador para nuestro país y la industria automotriz tomo un auge muy alto por lo que ayudo a creer el desarrollo económico del mismo. 
Hoy en la actualidad  existen aún esos modelos como reliquias  ya que las tendencias tecnológicas  bienes desarrollando con elementos  más científicos y  de más costo la elaboración para una oferta  y demanda muy agradable. 

Aporte físico: Tercera Ley de Newton 
Seria que al momento de que un cuerpo ejercería una reacción que en este caso seria el auto actual plomo que es el cuerpo 1 que se impactaría contra el auto antiguo que pasaría ser el cuerpo 2 por otro lado estaría reaccionando con una fuerza de igual magnitud que llevaría el carro actual pero los dos autos conllevan una dirección contraria llegando hacer que se estrellaran uno con el otro.

El cuerpo1 provocaría una reacción hacia el cuerpo 2 que reaccionaria de manera que no logre resistir llegan a un resultado que muestre que los carros antiguos no resistirían a un choque demasiado fuerte y dejando al conductor muy mal herido de esa manera se introduce la física gracias a la tercera ley de Newton. 


Química 

Industrias Farmacéuticas antes y después de la dolarización 
Introduccion
Se desarrollara una investigación sobre las Industrias Farmacéuticas antes que la dolarización llegara a el Ecuador y después en un país ya dolarizado de como bajo subió su producción según vaya pasando de moneda de sucre al dólar teniendo en cuenta los productos químicos que se utilizan para desarrollar la medicina de cada industria para las personas que lo requieran según los casos de cada persona.   

-Antes de la Dolarización: 
En el periodo de el sucre en el Ecuador las producciones fueron muy productivas con sus respectivos altos y bajos pero la mayoría de las veces fue demasiado buena la entrega de medicamentos en diferentes partes del país y por otro lado parte química que se utiliza para crear las medicinas como lo fue el Povidona por lo tanto el precio seria aceptado en ese entonces por el sucre. 


Se lograba grandes convenios con otras farmacéuticas que eran grandes exponentes en todo Ecuador y un total de 180 laboratorios que ayudaban al fabricación de la medicina su venta y distribución como uno de ellos fue establecida en el año de  1940 El laboratorio Life que básicamente aportaría a los cuidados de las personas durante los años de trabajo Life tuvo lo necesario en cuidados al momento de crear las medicinas.


-Después de la Dolarización
En el momento de que se produjera el cambio de moneda todas las industrias se verían afectadas reduciendo por completo los productos que se utilizaban para elaborar el producto que vendría hacer la medicina principalmente, lo que costaba antes y valía comprarlo a un precio justo y razonable seria el doble en dólares que abriría paso llegando al punto de cerrar o quebrar las industrias.


En algunos casos pocas fueron las industrias farmacéuticas se lograron sostener a flote con la gran idea de aprovechar su dinero en los bancos y adaptarse a la nueva moneda poder comprar productos químicos para crear la medicina después ya se regularizo todo porque la producción tuvo un porcentaje muy alto logrando varios ingresos bastante progresivos como en el año 2014 y que se llegara a un consumo de 85% de medicamentos en el Ecuador, las ventas subieron los años 2013, 2014 y 2015. 
  

Ejercicio: 










 
Bibliografía:







 


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